miércoles, 23 de marzo de 2011

Han pasado 3 años ya....


Después de 3 años, lejos de este increíble sitio, siento unas ganas enormes de relatar, lo que viví como médica en mi pequeño Macondo, llamado San Antero, pero además lo que viví como colombiana. Tras 6 meses en Inglaterra estudiando y cuidando niños, aterrizo nuevamente a Colombia y llego a este lugar, llamado San Antero, un sitio en donde se celebra el festival del burro, y donde todavía le rezan al Dr José Gregorio Hernandez. http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Gregorio_Hern%C3%A1ndez .

Yo era la Dra "cariñosa", la Dra "chiquita" "blanquita" "cachaca" muchos adjetivos es verdad, pero siempre fui la Dra Ana, y el cariño que tuve por la gente que atendí, no pude saberlo hasta la vez que lo sentí, el día que Doña Pastora estaba esperando en la entrada del"centro de Salud" Nuevo Agrado que de nuevo no tenía nada, sentí como un espuelazo de alegría y a las vez algo como un revuelto estomacal, con mezcla de lástima, pena, no sé que fué en todo caso fue raro. Me confundían al instante, esas dos emociones, era agradable ver a Doña Pastora con unas Gafas bastante Trendys, era graciosa porque irradiaba alegría, lo que confundía mis sentimientos, era que ella no podía ver lo que yo veía, Doña Pastora a causa de su glaucoma mal tratado, o mas bien por estar bajo el régimen de la medicina de los pobres, terminó con ceguera..... Creo que la imagen lo dice todo. Fue tomada en el año 2007.

No hay comentarios: